X

La Barbie Moschino no es solo para niñas ¡Los varones también pueden jugar con ella!

La famosa cincuentona plástica, Barbie se viste de Moschino para andar a la moda en estas navidades. Recordemos que la muñeca ha tenido un envidiable guardarropa en el que han visto trajes de veterinaria, astronauta, princesa, llanera, sirena…

Esta vez, Barbie viste prendas de una de las firmas italianas más importantes de la industria de la moda: Moschino.

Lo que llama la atención de esta muñeca es el comercial, en el que se ve  un niño jugando con ella. La publicidad en cuestión – en la que aparecen dos niñas y un niño – no corresponde a Mattel sino que depende de la marca Moschino. Desde que se lanzó a finales de octubre suma más de 1.8 millones de reproducciones.

En él se puede ver a los tres pequeños jugar con las barbies vestidas por Moschino. En un momento dado, el niño mira a cámara y asegura que Barbie «¡es tan bestial!». Acto seguido «pica el ojo» al final del comercial, donde ha causado revuelo en comentarios a favor y en contra.

Estamos en una sociedad cambiante en donde los roles de género se han diversificado y los juguetes no escapan a esta realidad. Con este precedente se empiezan a derrumbar viejos estereotipos donde «los niños juegan con carros y pistolas y las niñas lo hacen con muñecas y cocinas».

 

 

El propio Jeremy Scott, director creativo de la marca italiana, se ha unido al alboroto a través de su cuenta en la red social Instagram: 

“Feliz por todo el cariño y la atención que está recibiendo el anuncio de mi Barbie Moschino. Para mí era tan natural que hubiera un niño jugando con las niñas. Esto encantado de que se haya iniciado un debate nacional sobre la neutralidad de género para los juguetes de los niños. Creo que hay que dejar a los niños jugar y ser felices, después de todo ¡el juego es el trabajo de la infancia! #MoschinoBarbie”.

El año pasado, Moschino ya se inspiró en Barbie para crear la colección primavera-verano 2014 y ahora, Scott viste a una muñeca caucásica y otra afroamericana con prendas y accesorios que portan el inconfundible sello de Moschino.

“Quería traer todos los elementos de Moschino a Barbie y viceversa. Lo que más me gusta de ella es que es la musa definitiva, ha vestido cada estilo y diseño imaginable y al mismo tiempo cada profesión con la que puedas soñar”, afirmó el diseñador.

La Moschino Barbie, costó 150 dólares, luce una camiseta blanca con el eslogan The most Moschino t-shirt ever (la camiseta más Moschino que nunca), una falda abotonada de cuero y una chaqueta del mismo material.

Los complementos ideados para completar el look de la muñeca son el mítico cinturón con las letras doradas de la marca, un collar de cadenas y un bolso acolchado.

Mattel puso a la venta la muñeca el 9 de noviembre ¡Agotando la existencia en tiempo récord!  En una hora ya se habían vendido todas. Ahora la «bachaquean» en sitios como eBay por más del doble del precio.

A continuación te dejamos el video, en él se pueden ver a los 3 niños jugando con las Barbies:

Homofóbicos sufriendo en 3,2,1…

DesdeLaPlaza.com/MD

 

Related Post