Una extensa búsqueda de restos prehistóricos, bajo la dirección del investigador italiano Federico Fanti y un equipo de paleontólogos, realizada en el desierto de Túnez, ha arrojado como resultado el descubrimiento de un enorme cráneo y varios huesos de un desconocido animal que probablemente hayan pertenecido a un enorme cocodrilo marino denominado el Machimosaurus Rex.
En la Universidad de Bolonia, Italia, Fanti estudió las muestras y llegó a la conclusión que los huesos fosilizados provienen del inmenso lagarto que media más de 10 metros de largo y pesab tres toneladas, el cual vivió aproximadamente hace 120 millones de años. Esta especie pasaba la mayor parte de su vida dentro del mar, con muy esporádicos momentos fuera del agua.
Además puedes consultar: Científicos peruanos investigan para cultivar papas en Marte
Esta criatura sería el cocodrilo marino de mayor tamaño de toda la historia, nada más el cráneo de la bestia marina mide 1.5 metros de largo. De acuerdo a su forma se cree que tenía una mordida feroz, ayudada por sus dientes, extremadamente fuertes, aunque relativamente cortos y redondos. Se presume que la bestia se alimentaba de tortugas y peces, así como animales terrestres que se acercaban demasiado a la orilla.
Sin embargo, este espécimen no puede ser bautizado como el más grande de todos los tiempos, título que ostenta el Imperator Sarcosuchus, reptil de agua dulce que alcanzaba los 12 metros con ocho toneladas.
Aqui un vídeo que nos muestra donde ocurrió el descubrimiento
DesdeLaPlaza.com/Códigoespagueti/NR