En Francia, un niño de sólo 12 años de edad fingió un secuestro para evitar una obligatoria cita médica en el dentista. El hecho puso en alarma a las autoridades, hasta que semanas después, el joven confesó la falsedad de la historia.
El pequeño, que vive en la ciudad alpina de Banols, dijo a la policía que fue secuestrado el 21 de mayo a las 4 y 30 de la tarde, cuando se dirigía, curiosamente, a una cita médica con el odontólogo.
En su declaración, dio detalles a las autoridades del hombre que lo secuestró. Aseguró que portaba una camisa de color negro y jeans. Además, agregó que tenía una cicatriz en su cara.
Para hacer más creíble la historia, también describió el coche, y dijo que el hombre se había detenido para pedir una dirección, cuando lo secuestró. Aseguró que fue capaz de escapar cuando el hombre se detuvo en Saint Gervais, a 300 km al nordeste de su ciudad natal.
La policía comenzó a sospechar de la historia y la semana pasada, el muchacho admitió que dijo eso porque tenía miedo de ir a su cita con el dentista.
Qué creatividad la del niño. Tú que crees, conoces a alguien capaz de inventar un episodio así para evitar un compromiso.
Desde La Plaza/Cribeo.com/NCH