¡Chucherías vemos, después con el tiempo no sabemos!, pues resulta y acontece que hay algunas golosinas que marcaron nuestra niñez, pero que curiosamente desaparecieron del mapa. Y bueno, hoy las recordamos con gran nostalgia.
Es innegable, que en la década de los 80′ y 90′ hubo cualquier cantidad de chucherías que se convirtieron en parte de nuestro consumo diario, y por las que le pedíamos «rial» a nuestro padres para ir a comprar a la bodega estas golosinas.
¿Preparado?, ¿sí? Despegan
Papaupa
Este era el chicle más largo que había en las bodegas en aquellos tiempos, ¡aff como olvidarlo! Bueno, lo cierto es que lo podías compartir con muchos de tus compañeritos, aunque cada vez se fue haciendo más pequeña y hasta el sol de hoy no la volvimos a ver.
Rockolate
Quién no probó esta barra de chocolate ¡simple!, no sabía nada del arte de comer chucherías. Hoy queremos que el Rockolate regrese, ¡por favor!
«Pata-Pata Tío Rico»
Consumir este helado cuya forma simulaba la planta de un pie se puso de moda en nuestra infancia, quizá no por su sabor, sino por lo pegajoso que era la canción del comercial, ¿será que jugaron con nuestras pequeñas e inocentes mentes? Bueno, a nosotros nos parecía divertido comernos este helado.
Chiclets Adams
Hoy recordamos con «lágrimas en nuestros ojos» la memoria de este irreemplazable chicle, que nos dejaba un sabor de menta en nuestras bocas realmente inolvidable. Chiclets Adams Q.E.P.D, nunca te olvidaremos ¡Lo juramos!
Chicles Ouch
A ver amigos, ¿por qué comprábamos estos chicles? opción A: ¿Para comerlos? u opción B: ¿Usar la lata para guardar objetos? … No se engañen y respondan con una sonrisa: ¡Para ambas cosas!
Salvajitos
¡Atención! se buscan unos caramelos duros con toque ácido, que venían en diferentes sabores como: Fresa Sorpresa, Pera Rumbera, Mandarina Sifrina, Uvita Loquita y Limón Llorón. Quien los vea por favor comunicarse con nosotros a la mayor brevedad posible.
Rikiti chocolate
¿Qué será de la vida de la tableta de chocolate con maní tostado? ¿Cuál, Rikiti? ¡Mijo! ese chocolate falleció hace tieeeeempo.
Kool-Aid
Para aquella época, cuentan «las mala lenguas» que esta famosa mezcla en polvo saborizada para preparar jugos, muchas personas la usaban para limpiar pocetas por los componentes químicos que poseía. Pero…. creo que nadie lo intentó.
Lo cierto es que aunque era para preparar una bebida ¿cuántos nos comimos el contenido del sobre? y terminamos con la boca muy roja y un gran regaño…
Chupi Plum
¡Hijo! Erase una vez una popular chupeta llamada «Chupi Plum», que a diferencia de otras nos gustaba mucho y, era tan sabrosa y tan única que venía dentro de una bolsita y en su interior guardaba el premio de una calcomanía. Sin embargo, no se sabe por qué, esta chuchería desapareció inexplicablemente. ¡Así son las cosas mijo! Hoy están en las bodegas, mañana no se sabe.
Hoy están en peligro de extinción
Chips Ahoy!
A la lista de las chucherías más buscadas, se añadieron recientemente las populares galletas con pequeños trozos de chocolate Chips Ahoy!, porque lamentablemente no se observan en los anaqueles, kioskos o establecimientos comerciales del país.
Galak
La barra de chocolate blanco producida por Nestlé, están jugando al escondite con aquellos que son adictos a esta golosina, pues un día las ves y luego pasan varias semanas para volverlas a observar por ahí. aunque ya son meses sin ella.
Oreo americana
Las Oreos que son negritas-negritas están desaparecidas desde hace un tiempo para acá. ¡Oh! y ahora… ¿Quién podrá encontrarlas?.. ¿Nadie responde? Ok, está bien.
Miramar
Nadie podrá ocupar el lugar, que tenían estos trozos de chocolates en nuestros paladares. ¡No lo podemos negar! ¿Qué paso Savoy? Pensamos que eras chévere.
¡Sorpresa! ¿volvieron?
Sorbeticos
Ni hablar!!!!! Las famosas galletas de la hormiga conocidas como «Sorbeticos», «no estaban muertas, se encontraban de parranda». Así que si las extrañabas, ya regresaron para complacer a tu paladar.
Raquety
Los raquetys volvieron, ¡sí! como lo lee y sepan que «llegaron para quedarse». Bueno, eso no lo sabemos, pero ya las puedes hallar en cualquier kiosko, confitería y local comercial donde venden golosinas en el país. ¿Sorprendido?
Carlton (Samba Carlton)
Para los «chucheros» no hubo mejor noticia, que el inesperado retorno de la deliciosa «Samba Carlton», la cual está rellena de avellana. ¡Yupiiii!
¿Que tal? si te gustó, comparte con tus amigos y amigas chucheras y, no olviden que la vida te ofrece golosinas de diferentes sabores, solo tu eliges cual quieres probar.
Desde La Plaza/Kelvin Castillo