El reloj marcó las 6:00 am y los cohetes se escucharon en todas las partes. Y con estos sonidos se anunció el inicio de la celebración del cumpleaños 231 de Simón Bolívar.
En el Panteón Nacional se congregaron autoridades nacionales y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para izar el tricolor patrio en este espacio donde reposan los restos del Libertador.
Y a las 6:15 am, el ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, fue el encargado de subir la bandera en el asta principal del foro libertador, así como firmar el acta correspondiente. Guzmán recibió el tricolor de manos de la directora general de ceremonial y acervo histórico del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Bárbara Urbina Castañeda.
Durante la izada del símbolo patrio se escucharon las notas del Himno Nacional y además el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apures.
Se espera que durante el día se realicen más actividades conmemorativas por el natalicio de Bolívar, la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Nacional Venezolana.
Desde La Plaza/ RS