Jade Sylvester, de 25 años, tuvo unos antojos de embarazo un poco peculiares. Nada de chocolate, de helado, o de patatas fritas… No, lo que comía esta joven británica para aliviar sus antojos por embarazo era papel higiénico.
Pero lo más raro de esta historia no es esto. Y es que, a raíz de su embarazo Sylvester siente la irrefrenable necesidad de ingerir un rollo de papel higiénico al día.
Aunque no es algo muy habitual, al principio la joven no le dio mucha importancia, ya que no le ocurría a diario, y simplemente lo asoció con un antojo del periodo de gestación un poco fuera de lo común.
Sin embargo, un año después de haber dado a luz, esta curiosa necesidad no solo no ha desaparecido sino que se ha incrementado, ya que toma al menos un rollo al día.
Aunque no se sabe con exactitud, los médicos creen que lo que le ocurre es que sufre un trastorno conocido como ‘pica’. Y es que, todas aquellas personas que lo padecen consumen compulsivamente cualquier tipo de sustancia no nutritiva: los casos más conocidos son los de gente que siente la necesidad de comer tiza, tierra, bicarbonato, ceniza o pegamento.
Desde la Plaza/Que/AMH