Una de las características innatas del venezolano común es el hecho de tener la astucia para crear historias asombrosas, como excusa para quedar bien o al ver que llegará tarde a su trabajo, universidad o cita amorosa.
A todos nos provoca mentir de vez en cuando para dormir un rato más, faltar al trabajo o no entregar una tarea, pero para no recibir la mirada de odio de la persona a la que le decimos “la mentira”, no cualquier pretexto es creíble, por lo que realizamos una recopilación de las excusas más frecuentes ante ciertas ocasiones, para que las varíes y no levantes sospechas.
Pon en juego tu salud
-“Estoy intoxicado”: Tienes que demostrar que lo estas, con unos rosetones que produzcas en tu cuerpo podrías pasar desapercibido.
-“Tengo fiebre”: Es la excusa a la orden del día, la mayoría informa que la misma los “inmoviliza” y por eso no van a un médico que los atienda, comúnmente la persona que la usa, aparece en perfectas condiciones al día siguiente.
“Me duele el vientre”: Las mujeres en su mayoría sufren dolores menstruales, por lo que recurren a la exageración para faltar a los compromisos.
Mete a tu familia en el show
-“Tengo que cuidar a mi abuela, esta delicada de salud”: La mayoría es atrevida y son capaces de inventarle enfermedades a la familia, siendo dramático (a) podrías obtener la excusa.
–“Mi tío se murió”: Aunque parezca increíble, en muchas ocasiones la gente suele inventar funerales, algunos prefieren no llegar a extremos y usar la excusa anterior.
-“Mi otro tío se murió”: Cuando el motivo es “ir al funeral” de un familiar logra su cometido, los amantes del drama suelen inventarse una familia enorme, llena de tíos por fallecer.
Leyes de Murphy
“Voy a sacarme el pasaporte”: El venezolano para faltar al trabajo se inventa un protocolo de citas inexistentes, es una de las infalibles si dices que no “pudieron atenderte”.
“No encuentro las llaves de mi casa”: Hay personas que piensan que esta excusa es creíble, no te arriesgues a que te vean como un idiota e invéntate otra cosa.
“No hay agua en mi casa”: Venezuela es el único país donde se conoce que la falta de un servicio, se convierte en motivo para faltar al trabajo, algunos alegan que el “olor a mono” no les permite salir de sus casas.
“La tubería se dañó”: Si hay agua en tu casa y quieres faltar o llegar tarde, ¿Qué mejor manera de salir airoso que decir que una tubería explotó?
“No hay luz en mi casa”: La suposición, “si no hay luz en mi casa, no hay en el trabajo” suele dejar a mucha gente amonestada, déjate de cuentos y asegúrate.
“Hay mucho tráfico”: Excusa por excelencia para aquellos que salieron tarde de sus casas y no quieren quedar mal.
Consejos:
Los expertos recomiendan que siempre digas la excusa a través de una llamada telefónica, de lo contrario no será tan creíble. Además, si tu deseo es faltar al trabajo, no seas tan obvio y falta días intermedios quedando prohibidos los lunes y viernes.
¡Sé honesto! No faltes al trabajo. Y si debes hacerlo por algún motivo no permitido en la empresa, se sincero con tu jefe.
Desde la Plaza/KCB