Honda mostró la décima generación del Civic con la idea de construir un modelo específico del mercado y pasar a una plataforma global común.
Leer más: 10 consejos que todo venezolano debe seguir para comprar su carro
El Civic rediseñado del 2016 se dio a conocer conjuntamente en Los Ángeles y Detroit; ofrece características de lujo y nuevas especificaciones de ingeniería, raras para su clase.
Trae una suspensión trasera multi-link, bujes hidráulicos, control de clima automático estándar, asientos de cuero delanteros con calefacción y trasera, control de crucero adaptado y más.
El nuevo vehículo Honda es el primero de la automotriz desarrollado en su totalidad en los Estados Unidos y es el primero en incorporar un motor turboalimentado.
El nuevo vehículo traerá un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros DOHC, y el cuatro en línea turbo, de inyección directa de 1.5 litros.
El interior cuenta con más materiales suaves al tacto que los Civic anteriores y los asientos delanteros son más espaciosos. Sin embargo el asiento de atrás tiene el perfil del techo que lo hace estar un poco apretado para personas mayores de 6 pies de altura.
El nuevo Civic tendrá un puñado de nuevas tecnologías en el interior. El sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas se preparó para correr de Apple o Android carplay Auto. La iluminación es ahora lo único LED-y una selección de características de seguridad ayudará a proteger a los conductores de sí mismos.
“Esta décima generación del Civic es, sencillamente, el más ambicioso remake del Cívic que hemos hecho”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor.
“La nueva plataforma del Civic establecerá un nuevo estándar para el manejo dinámico, dirección, calidad de marcha y la tranquilidad de la cabina entre los modelos compactos”, agregó Mendel.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM