A pesar de vivir 65 años casados, la muerte no representó en ningún momento un sinónimo de separación para esta pareja brasileña. Italvino y Diva Poss fallecieron en el mismo cuarto de hospital, en diferentes camas, pero una junto a la otra y tan solo con 40 minutos de diferencia.
El hombre, quien tenía 89 años de edad, fue hospitalizado con leucemia en el mes de agosto y su esposa, Diva, recibía quimioterapia a causa del tumor que la aquejaba.
La semana pasada, la anciana le pidió a su familia que se reuniera con ella en el hospital, al darse cuenta que su condición empeoraba.
Rafael Max, nieto de la pareja relató que la anciana «sentía que su tiempo estaba llegando y pidió ver a sus parientes».
Asimismo, contó que «mi abuelo también fue a la habitación de mi abuela, y los dos tuvieron una conversación privada tras lo cual ambos parecieron haber quedado en paz con todos».
Las enfermeras decidieron trasladar a Italvino a una cama vacía cerca de su esposa y luego juntaron las camas para que los ancianos pudieran tomarse de las manos. Él fue el primero en morir.
«Luego de que él murió, mi tía susurró en el oído de mi abuela de que él había muerto en paz», informó Max. Y añadió: «En ese momento ella se puso más tranquila. Fue como si él hubiese abierto las puertas para que ella se fuera con él, y como si mi abuelo hubiera estado haciendo los arreglos para que ambos estuvieran juntos para siempre».
Justo 40 minutos después, Diva también partió. «Nunca había visto algo como esto» afirmó el nieto del matrimonio.
Historia
Ambos se conocieron en 1948 en un baile y para el hombre fue amor a primera vista, según reseña el periódico Daily Mail.
«Mi abuelo siempre decía que ellos estuvieron casados un año más, porque él contaba desde el día en que se conocieron. Él consideraba su matrimonio como algo eterno», dijo Max.
No estuvieron separados ni un día desde que se casaron, y cada mañana Italvino le preparaba el desayuno a la mujer de su vida. De hecho, se aseguró de que el jardín estuviese lleno de los vegetales que a ella le encantaba.
Juntos tuvieron 10 hijos y 14 nietos, y recordarán a la pareja como un legendario romance.
Desde La Plaza/ Infobae/ KH