Harry Potter regresa con sus lentes redondos, su cicatriz y sus trucos de magia acompañado del peso de los años que ya se dejan ver en su negra cabellera.
Pero Harry no está solo, junto al mago vuelven sus inseparables amigos Ron Weasley y Hermione Granger y todos los personajes de una saga que dio señales de vida por última vez hace siete años, cuando J.K. Rowling publicó el hasta ahora último libro: ‘Las reliquias de la muerte’.
Desde entonces, nada se ha sabido de la vida de Harry Potter, pues la autora publicó un texto en Pottermore, y en él J.K. Rowling se mete en la piel de una periodista para contar una reunión de los antiguos alumnos de la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.
El reencuentro se da con ocasión del Campeonato Mundial de Quidditch, el deporte de los magos por excelencia.
Harry tiene ahora 34 años, y en su pelo oscuro se empieza a apreciar el paso del tiempo con «los primeros hilos de plata». Su amigo del alma, Ron Weasley, ha abandonado su cabellera roja para dar paso a una prominente calvicie.
Las esposas e hijos de ambos también tienen espacio en el artículo.
Joanne Rowling, de 48 años, pasó de la pobreza a la riqueza y la fama con la saga de Harry Potter, que vendió 450 millones de libros en todo el mundo y de la que se hicieron ocho películas.
En 2012, la escritora dio por terminadas las aventuras del mago, que ahora es objeto de reapariciones esporádicas como la de este martes.
Desde La Plaza/AFP-Diario Sur/COM