En una residencia de Essex, un condado de Inglaterra, fue hallado un sarcófago egipcio de hace 3.000 años, valorado actualmente en al menos 6.000 mil libras (9.619 dólares).
Según lo informado por la BBC, el sarcófago tiene un rostro tallado en madera y algunos jeroglíficos en la parte posterior. El afortunado en dar con esta reliquia fue el subastador Mark Stacey cuando revisaba una propiedad que estaban vaciando en la localidad de Colchester.
El sarcófago que mide 1,83 metros, tenía en su interior el cadáver de una noble y será subastado el próximo 24 de noviembre.
«Fue como sacado del salón principal de la familia Adams», dijo Stacey a la BBC sobre el hallazgo.
Se presume que el ataúd fue propiedad de la familia del dueño de la casa durante unos 60 años y que pudo haber sido adquirido tras el cierre de un museo.
“Sin duda es el objeto más antiguo que me han pedido que examine durante mis 30 años de carrera y probablemente uno de los más emocionantes”, apuntó Stacey, quien además admitió que la «belleza» de sarcófago le «sobrecogió».
“Es casi como si alguien fuera a salir de allí y unirse a la familia a la hora de la cena”, observó Stacey.
El pasado mes. según indicó la BBC, fue encontrada en el mismo condado una tapa de sarcófago de hace 3.000 años en una casa en la localidad de Bradwell-on-Sea.
Esta pieza fue subastada en Cambridgshire por 12.000 libras (19.239 dólares) cantidad mucho más alta que las 3.000 libras (4.809 dólares) que se pedían inicialmente.
Con relación al descubrimiento, el experto en arte expresó que es «un poco extraño encontrar dos objetos similares casi al mismo tiempo».
Desde La Plaza/ EFE/ KH