Los restos del buque trasatlántico irlandés S.S Connaught, conocido como el ‘Titanicc’ del siglo XIX, fueron recuperados por Endurance Exploration Group, una empresa estadounidense especializada en el estudio y la recuperación de embarcaciones naufragadas.
El S.S Connaught zarpó de Irlanda en dirección a Boston en septiembre de 1860 con 592 pasajeros a bordo y, según se cree, unos 4.500 kilos de oro en monedas.
Cuando se iba acercando a su destino, se produjo un incendio, y solo gracias a la ayuda de un pequeño carguero lleno de fruta se consiguió salvar la vida de los pasajeros. Sin embargo, el S.S. Connaught se hundió cerca de las costas estadounidenses, y fue después de más de un siglo que se encontró parte de sus restos
El descubrimiento se produjo después de escanear mediante un sónar una zona de 1.800 kilómetros cuadrados.
El director de la investigación, Taylor Zajonc, explicó que se utilizaron unos robots sumergibles para llegar hasta el casco del barco. De esta forma consiguieron confirmar la autenticidad del buque naufragado.
A partir de ahora la tarea principal de Endurance Exploration Group será clasificar todos los restos y rescatar los que sea posible.
Desde La Plaza/Gizmodo/COM