¿Sabías que puedes preparar cotufas en grano en un horno microondas? ¡Buenas noticias! Después que leas esto, de seguro correrás a intentar este invento, que por si fuera poco te hará ahorrar mucho dinero y cuidará tu salud.
¿Cómo lograrlo? Sólo necesitas un puñado de granos de cotufa, sal, una cucharada de aceite o mantequilla y una bolsa de papel.
Lee más: ¿Las cotufas pueden ser una merienda saludable?
Asegúrate de que la bolsa de papel que uses sea de las más resistentes, no como las que se acostumbra a usar para guardar productos alimentarios como el pan, verifica su resistencia.
Agrega el puño de granos, la cucharada de aceite y la sal al gusto, si quieres agregar más grasa o evitar que la bolsa se manche con ella, puedes poner papel vegetal en el interior de la bolsa, antes de agregar las palomitas y el aceite.
No es necesario sellar la bolsa, con hacerle tres pliegues será suficiente para que no se abra mientras se hacen las cotufas; el tiempo dependerá del microondas que se posea, puedes ir probando paulatinamente, iniciando con el tiempo de referencia de las populares cotufas para microondas distribuidas en el mercado, 3 minutos a máxima potencia.
Y voilá ¡Tendrás ricas y calientes cotufas rápidamente! Además así evitas la opción prefabricada, que tienen mayor contenido calórico y están llenas de aditivos pocos favorables para la salud.
Desde La Plaza /Cocina y Vino /ABD