Hablan los ganadores del Miss Gay Venezuela e Internacional 2014

Luego de vivir una de las noches más hermosas de su vida, Sandro Porras, Miss Gay Venezuela 2014 (MGV), y William Araya, Miss Gay Internacional conversaron con Desde La Plaza, para contarnos sus experiencias antes y después de alcanzar la cima.

Porras, estilista y Técnico Medio en Administración, oriundo del estado Mérida, nos comentó que esta es la segunda vez que participa en el MGV. La primera tuvo la oportunidad de ser coronado como Miss Gay Internacional y ahora como Miss Gay Venezuela.

“Ésta fue una experiencia maravillosa pues coronarme estaba incluido entre mis objetivos”. Comentó “me tomó cuatro meses prepararme cuando finalmente decidí participar en el concurso de belleza, preparar el look, maquillaje, vestuario y las presentaciones que íbamos a realizar”, contó.

Porras señaló que de aquí en adelante tiene planteado convertirse en una vocera y darle a conocer al mundo entero que “todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. El hecho de amar diferente a los demás, no los hace diferentes”.

Con respecto a la comunidad gay, indicó que “la lucha sigue, tenemos mucho trabajo que hacer, ya tienen un Miss Gay Venezuela que hará lo posible por demostrarle al mundo que a pesar de amar diferente a los heterosexuales, somos personas luchadoras, trabajadores, profesionales y autónomas capaces de tomar nuestras propias decisiones”.

Por su parte, el venezolano que asumió el rol de Miss Gay Internacional, William Amaya, nos dijo que “desde que comencé a vestirme de mujer hace cuatro años, tuve la ilusión de participar en el máximo concurso a nivel nacional”.

misses

 

“Cada vez que vestía de mujer lo hacía con la intención de hallar el look adecuado para lucir en este concurso. Poco a poco he decidido mejorar las técnicas de pasarela, la actitud, la vestimenta y todo ha sido muy enriquecedor”. Tener la actitud a veces no es suficiente cuando de estos temas se trata, por ello, Amaya debió tomar clases “arduas” de pasarela, con el apoyo de, Agencia de Modelos Back Stage ubicada en Valencia.

“Ciertamente es un poco complicado, pero no fui ni el primero ni el último. Así como para las mujeres es difícil caminar en tacones, para los hombres también lo es, lo importante es que aprendí”, manifestó.

El ganador de la corona como representante internacional manifestó que se siente satisfecho y orgulloso de él, su equipo de trabajo y la organización a la cual representa.

“Más allá de eso siento que mis expectativas están llenas y como travesti cerré un ciclo”, ahora “me propongo seguir estudiando y preparándome, actualmente soy administrador de empresas y quisiera incursionar en el área de idiomas. Con mi experiencia he tratado de mostrar que a pesar de ser travesti, soy capaz de transmitir respeto, paz y unión a todas las personas, hacerlos saber que somos todos iguales, que cabemos todos y no existen diferencias.

Si estás interesado en participar en el Miss Gay Venezuela, es necesario que cuentes con:

MissGayVzla

 

Foto: MissGayVenezuela

Desde La Plaza/ KH

Etiquetas