El creador del macabro juego que llevó a dos niñas a intentar asesinar a su amiga para ofrecerla en un ritual, en Wisconsin, EEUU, se pronunció para lamentar lo sucedido. El administrador del sitio web también habló.
Slender Man o el Hombre delgado, es un tenebroso juego de rol que nació de una leyenda urbana en el año 2009, luego de que se realizara un concurso de edición de fotografía y uno de los participantes obtuviera fama tras publicar la imagen con un perturbador hombre.
El fotomontaje fue realizado por Eric Knudsen, quien luego de esa imagen se dedicó a editar muchas más, lo que motivó a miles de fanáticos a seguir la historia y crear las propias.
Desde ese momento comenzaron a escribirse historias en torno al «Slender Man«, que se viralizaban y generaron millones de seguidores y fanáticos. Incluso videojuegos se basan en esta leyenda urbana. Las narraciones eran subidas en el sitio Creepypasta.wiki, administrado por David Morales.
Hoy, Knudsen rompió el silencio. Lo hizo para manifestar su «tristeza» por la tragedia que enlutaba a Wisconsin y para solidarizarse con la familia de la chica que todavía está internada, pero estable. «Estoy profundamente triste por la tragedia en Wisconsin, y mi corazón está con las familias de los afectados por este terrible acto«, manifestó.
Morales, por su parte, aclaró que las historias en el sitio son ficción y que las reglas establecen que sólo pueden ingresar mayores de 13 años. Las niñas que quisieron asesinar a su amiga tenían 12. «No enseñamos a los chicos a creer en un monstruo de ficción, tampoco les enseñamos a ser violentos«, intentó aclarar Morales.
Desde La Plaza/Infobae/NCH