Google se disculpó con sus usuarios tras que su nueva aplicación para compartir y almacenar imágenes y video, Google Photos, etiquetara a una pareja de negros como «gorilas».
Leer más: Whatsapp se prepara para hacer grandes cambios
«La app etiqueta automáticamente las fotos que los usuarios suben a ella, por medio de su software de inteligencia artificial», dijo un representante de Google, al tiempo que señaló estar «consternado».
El hecho es que, el sistema se equivocó, y las reacciones no tardaron en llegar. El primero en quejarse fue una de las dos personas de la fotografía, Jacky Alcine, un desarrollador de software con base en Nueva York, EEUU.
Alcine no tardó en contactar vía Twitter a uno de los ejecutivos de la compañía, Yonatan Zunger.
«Esto no está bien en un 100%«, fue la respuesta de Zunger, el arquitecto jefe de redes sociales de la empresa, al tiempo que reconoció que «estaba arriba en mi lista de errores que no quería que ocurrieran jamás».
Añadió que «también está trabajando en más arreglos relacionados con la lingüística- las palabras con las que tener cuidado en las fotos de la gente- y con el propio sistema de reconocimiento de imágenes; por ejemplo, para que reconozca mejor a los rostros de piel oscura».
Sin embargo, la explicación y disculpas de Google no fueron suficientes, pues le siguieron decenas de usuarios, quienes los criticaron por la connotación racistas de la etiqueta.
DesdeLaPlaza.com/BBCMundo/SEB