El consorcio de Google decidió cambiar su nombre a Alphabet, como nuevo inicio en la carrera por la supremacía tecnológica. Pero no, no será necesario tipear Alphabet para hacer búsquedas en la web.
El gigante de Internet Google, fundado por Larry Page y Sergey Brin que ahora es dirigido por Sundar Pichai, fue superado por los planes de expansión de estos dos visionarios, por lo que decidieron cambiar para ampliar sus márgenes de acción.
Ahora Google es una empresa separada para dar paso a la nueva corporación, principalmente en las áreas que tienen que ver en los nuevos avances en las ofertas basadas en Internet.
Las otras empresas de la compañía como Life Sciences, que ha trabajado en productos como un lente de contacto de detección de glucosa, Calico, que estudia los factores que afectan la vida útil de los organismos, el X Lab más conocido por el proyecto del auto de Google, y varias otras, ahora también serán entidades separadas bajo Alphabet.
El cambio permitirá a la nueva corporación a gestionar mejor los productos en campos que no están directamente relacionados. Todas las acciones de Google automáticamente se convertirán en el mismo número de acciones de Alphabet, con Google convertiéndose así en una subsidiaria de propiedad total de la nueva compañía.
DesdeLaPlaza.com/NCH