El Apamate es un árbol poco conocido. Cuando no está en tiempo de floración lo único que se ve es un tronco grande con ramas verdes.
Es primo de nuestro árbol nacional, el Araguaney, la diferencia es que cuando florecen los apamates sus ramas se cubren por completo de flores rosadas.
Los podrás ver en todo su esplendor desde febrero hasta abril. El Apamate, es un árbol nativo de los bosques tropófilos. Puede llegar a los 15 o 30 metros de altura. Las flores son rosado lavanda, a veces blanco. Las semillas se dispersan con el viento ya que son muy ligeras.
Dicen que cuando veas un Araguaney o Apamate cubierto de flores debes grabar en tu memoria donde lo viste. Porque casi todo el año pasan desapercibidos, esperando a su próxima floración para resplandecer con su espectacular color.
Usuarios de la red social Twitter, manifiestan la alegría de ver el colorido de los árboles de Apamate:
Bienvenido apamate
rosado heraldo de la lluvia. @PoetasHispanos pic.twitter.com/D53XfQ0CI2— Arturo Sosa Leal (@artusosaleal) 7 de abril de 2016
Una alfombra de flores de apamate 🙂
¿Quién la cruzó para rodar y terminar encharcada? o/— Naky Soto (@Naky) 5 de abril de 2016
Con un poquito de lluvia ya mi Caracas comienza a florear con El primo rosado del Araguaney: «El Apamate»✨✨ pic.twitter.com/vKuglQSshe
— Ahiryn Yepez (@Ahirynyepez) 5 de abril de 2016
DesdeLaPlaza.com/cubiro.com/ACR