Investigadores belgas han creado un dron muy parecido a un ovni o nave extraterrestre, ya que el singular invento es del tamaño aproximado de un balón de fútbol ligero, capaz de realizar acciones completamente autónomas y sin necesidad de tener las habilidades de un piloto.
La genial creación pertenece a Laurent Eschenauer y Dimitri Arendt, y le han denominado al objeto volador ‘Fleye’ el cual captura imágenes y fotografías de gran calidad.
Te invitó a leer: Redacción web: Piensa rápido y administra las palabras
Además el pequeño avión no tripulado usa un potente ordenador de doble núcleo para realizar los vuelos autónomos, en este vídeo verás de que se trata.
¿Cómo funciona Fleye?
Fleye está constituido de una cámara HD de 5 megapíxeles, contiene APIs y SDKs, que facilitan la instalación de aplicaciones personalizadas que, o bien controlan al invento de forma remota o, directamente desde el ordenador de a bordo con sistema Linux.
Con este objeto de 23 centímetros se pueden realizar fotografías increíbles desde diferentes planos: selfies, panorámicas etc, en fin un montón de posibilidades.
Fleye también es capaz de resistir las interferencias y regresar al lugar de origen sin dificultad, haciéndolo de esta forma un dron muy seguro que parece levitar en el cielo.
De acuerdo a sus creadores , esto ha sido posible gracias a las inclusión de tres ejes y una única hélice de escudo oculta que, junto a su sistema de bloqueo, lo hacen el avión no tripulado más seguro del mundo, pero si esto te sorprende te adelantamos que cuenta con una autonomía de 10 minutos por carga.
¿Podría considerarse el dron del futuro?
Por los momentos para poder ser comercializado los autores de Fleye están en proceso de financiación , y esperan que pueda ser una realidad a lo largo del año 2016.
Hasta ahora consiste solo en una iniciativa que puede servir de precedente para el diseño y posterior uso de aviones no tripulados, incluyendo que pueda ser útil para tomar imágenes difíciles de realizar.
DesdeLaPlaza.com/Mediatrends/NR