Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 16 se estará realizando en Maracay — Capital Musical por estos días–la 4ta Edición del Festival Otro Beta es Posible, con la intención de seguir fomentando el talento nacional
Serán 10 días de múltiples foros, talleres y conciertos totalmente gratis, de reggae, rock, hip hop, salsa y clásicos de la música venezolana, que pondrán a circular a más de 18 mil personas.
De esta forma, el festival alternativo de música más importante de Venezuela llegará a su clímax en la Maestranza César Girón de Maracay durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre con los superconciertos de talentos nacionales e internacionales, tales como Anthony B, afamado cantante Jamaiquino que estará acompañado por Nou Vin Lakay como backing band recién llegada del Rototom Sunsplash-España.
Por su parte, el talento nacional hará gala de su creciente calidad artística y diversidad, expresada en un abanico de músicos que van desde Rekeson, Campesinos Rap, Arkano El Karapaika, Palmeras Kanibales y la Comparsa Marabunta, hasta Francisco Pacheco, Serenata Guayanesa, Sexteto Juventud y muchos más, con lo cual el Festival Otro Beta es Posible sigue siendo una opción para los jóvenes y a su vez trae artistas para el disfrute de toda la familia.
Alta calidad
El Festival Otro Beta es Posible es un evento masivo no convencional, que ofrece espectáculos de alta calidad e impacto artístico a través de la articulación de múltiples organizaciones sociales que ponen su creatividad y capacidad de trabajo al servicio del festival porque creen en el poder de la música y la cultura como motor de la juventud en el barrio, en la comunidad y en la urbe.
Otro Beta es Posible actúa allí donde hay cientos de talentos invisibilizados, buscando un lugar y una manera de expresarse y de conectarse con otros. El Festival es el resultado de un conjunto de actividades previas, llamadas pre-festivales, que son pequeños eventos, organizados voluntariamente por los jóvenes en sus propias comunidades.
La dimensión internacional de este proyecto también es importante, porque interesa poner a circular la producción creativa musical a nivel nacional, pero también más allá de las fronteras. Un ejemplo de ello, son los convenios del Festival Otro Beta es Posible con el Rototom Sunsplash (Europa), el festival de reggae más grande del mundo, a través de los cuales se ha logrado la proyección de bandas venezolanas a escala continental. En 2014, Nou Vin Lakay participó en el Rototom Reggae Contest Latino ganando el espacio para representar a América Latina en el Rototom Sunsplash.
Desde La Plaza / Nota de prensa Otro Beta / JT