En un comunicado de prensa, el FBI aseguró que está al tanto de «los alegatos relativos a las intrusiones informáticas y la liberación ilegal de material que involucra individuos de alto perfil, y está abordando el asunto. Cualquier comentario adicional sería inapropiado en este momento», indicó TMZ.
Por su parte, la publicista de Lawrence, Liz Mahoney, escribió en un comunicado: «Esta es una violación flagrante a la privacidad. Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence«.
Mahoney rechazó dar otros detalles, incluyendo cuales autoridades se han acercado a la actriz. Lawrence, de 24 años, ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en «Juegos del destino».
El FBI ha investigado otras filtraciones de fotografías de personas famosas desnudas, incluyendo algunas de Scarlett Johansson, Mila Kunis, Christina Aguilera y videos de la reportera de deportes Erin Andrews en un hotel de Tennesse. Los responsables fueron sentenciados.
Algunas imágenes fueron rápidamente denunciadas como falsas, mientras que algunos expertos en ciberseguridad dijeron que es posible que los ciberintrusos hayan obtenido una copia en caché de las imágenes privadas de las estrellas al aprovecharse de las debilidades de una plataforma para guardar imágenes en la red.
Desde la Plaza/AFP-AP/AMH