Tanto los artistas como los fotógrafos se han manifestado sobre el exceso del uso del Photoshop. Sin duda alguna es una excelente herramienta cuando queremos perfeccionar alguna imagen, pero cuando se sobrepasa su uso, los resultados pueden ser adversos, desilusionado a más de uno.
En este sentido, artistas y fotógrafos se han unido a la lucha contra el excesivo uso del retoque fotográfico en el mundo, sobre todo en el ámbito de la moda durante el 2014 y sigue siéndolo este 2015.
Ante la controversia, muchas celebridades han optado por posicionarse públicamente en contra del abuso del Photoshop. Kate Winslet, Keira Knightley o Lorde son algunas de las famosas que encabezan esta lista, a la que se une ahora la modelo inglesa Kate Moss.
La célebre modelo se suma a esta revolución y posa para Vogue Italia en una sesión libre de cualquier mejora digital, luciendo un aspecto muy natural y sin maquillaje, la top ha querido resaltar la belleza real en la edición de enero de la revista italiana.
Las fotografías, aún ser en blanco y negro, dejan ver algunas de las imperfecciones de su piel, así como los signos de la edad consecuentes de sus 40 años.
El reportaje es obra del fotógrafo Peter Lindberg, uno de los más reputados en el mundo de la moda, quien ha querido rescatar la imagen de Kate Moss en los 90, en la década de su debut.
Desde La Plaza/EntreMujeres/SEB