El afamado cocinero Darío Barrio, conocido por haber realizado la primera etapa del programa de televisión “Todos contra el Chef de Cuatro”, ha fallecido a última hora de la tarde de este viernes a la edad de 42 años mientras realizaba una exhibición de acrobacias en parapente en la localidad de Segura de la Sierra (Jaén). Este terrible suceso ha ocurrido durante la ceremonia de inauguración del Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’.
Darío participaba en este espectáculo de salto base, una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo. Su parapente no pudo esquivar el castillo de Segura de la Sierra y se estrelló contra una de las torres. Daba la casualidad que en dicho acto se rendía homenaje al deportista Álvaro Bultó, que falleció en agosto de 2013 precisamente mientras practicaba salto base con traje de alas (wingfly) en los Alpes suizos.
La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) ‘El Yelmo’ ha arrancado oficialmente este viernes con una espectacular exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra. El FIA, el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa. Tras la inauguración ha tenido lugar la tercera edición de Monumental ACRO, una competición acrobática en la que trece de los mejores pilotos de parapente del mundo han despegado desde la torre del homenaje del Castillo de Segura, una maniobra muy arriesgada y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.
Darío manifestó su inquietud por la cocina desde muy temprana edad. A los 14 años alterna sus estudios de Hostelería con prácticas de cocina en diferentes restaurantes de San Sebastián, Santander, Gerona y Madrid. Tras formarse en España, Barrio viaja por diferentes zonas de Europa y Estados Unidos durante un periodo de 13 años.
Tras abrir su restaurante Dassa Bassa en junio de 2004, Dario ha sido la imagen culinaria de Cuatro desde 2005, cuando se puso al frente del programa “Todos contra el chef”. Posteriormente pudimos verle en otros programas de la cadena como Las mañanas de Cuatro junto a Concha García Campoy o Darío Darío. En 2013, fue uno de los concursantes de Splash! Famosos al agua, el programa de saltos de trampolín de Antena 3.
Desde la Plaza/El Confidencial/ AMH