En una especie de comunicado publicado el día de hoy en su blog personal, Yael Farache, quién ha recorrido la web por sus polémicos videos, ha reconocido que Facebook ha decidido cerrar su cuenta por propagar odio, siendo denunciada por los propios usuarios de la red social, Farache asegura:
«hoy Facebook me quitó el perfil. Intenté entrar y no me dejó. Intuyo que el mismo grupo de gente se dedicaría a denunciar mi perfil por cosas como “usar un nombre falso” o “propagar odio”. Facebook no me avisó de que me cerrarían la cuenta, ni me dijo cuál fue la razón de que me la quitaran»
Dice sentirse muy triste y estar pasando por duros momentos por perder su cuenta de Facebook ya que tenía muchos seguidores en él además que «la última semana ha sido muy dura para mí, he tenido que soportar toda clase de insultos, de calumnias, difamaciones, y amenazas, tanto hacia mí como hacia mi familia».-
Lee también: Yael Farache, una imitación muy naif de Donald Trump
Afirma que tomará medidas judiciales contra medios de comunicación que publicaron sus reflexiones realizadas ante la cámara de su celular y subidas a Facebook asegurando que lo hicieron
«para aprovecharse de un fenómeno viral de un vídeo tonto de Facebook. No es normal que se me someta a este tipo de acciones cuando no tengo un cargo público y no soy más que un individuo cualquiera subiendo vídeos de lo que hizo el fin de semana a su perfil de Facebook personal.»
A pesar de todo la «bloguera/youtuber/facebooker» mantiene su posición y asegura que su video no tiene ningún atisbo de racismo y por el contrario invita a seguirlo viendo para verificar su verdadero discurso: «todos sabemos que es mentira, que mi vídeo no es racista, que describir a un negro como “un negro” no es racismo sino una simple descripción. Cualquiera que haya visto mi vídeo sabe que no hay nada racista en él»
DesdeLaPlaza.com /AH