Mira aquí la foto de una madre censurada por facebook

Francie es una de las poco más de las 800 personas de Nueva York y alrededores que integran un grupo privado en Facebook sobre embarazos, partos y lactancia. Con motivo del primer cumpleaños de su hija, quiso homenajearla subiendo una fotografía del parto. Sin embargo, la imagen tenía un problema: no era del gusto de la red social.

Facebook considera que la foto, que muestra a la mujer totalmente desnuda nada más dar a luz a su pequeña, vulnera sus normas al mostrar el pecho descubierto y parte del pubis. No es una imagen sexual, pero el pezón está más que prohibido y la decisión es tajante, y más aún cuando la denuncia vino de uno de los propios integrantes del grupo, según publicó este fin de semana en el New York  Magazine. ¿Cómo pudo ofender la imagen a alguien interesado en ese tipo de historias? Esa es la pregunta que se hace Francie y el resto de la comunidad.

 

“No es un acto sexual, no es pornografía”, protesta Nora Painten, la administradora del grupo. Painten espera que Facebook rectifique y no convierta su política en un acto de humillación a una mujer que solo presume de ser madre. ¿Tú qué opinas?

Los problemas de Facebook con las madres son algo habitual. Sin ir más lejos, la semana pasada una usuaria se convirtió en fenómeno viral después de denunciar con la foto de una modelo  de Victoria’s Secret  la hipocresía de quienes censuran la lactancia.

Después de cinco denuncias a su primera publicación, consiguió que nadie se metiese con ella haciendo esto.

 

DesdeLaPlaza.com/Huffintong Post/MB