X

Así ha sido la evolución del sistema operativo del iPhone hasta el iOS 9

Apple ha lanzado este lunes el iOS 9, la próxima versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de la manzana.

Esta versión tiene su fortaleza en Siri, Spotlight y un nuevo enfoque más proactivo del sistema operativo. Por ejemplo, si conectas los auriculares al iPhone, los controles de reproducción aparecerán inmediatamente en la pantalla de bloqueo para que podamos comenzar a escuchar música de inmediato.

Es por ello que, para celebrar el presente debemos darle crédito al pasado, así que aquí te dejamos un recopilado de la evolución iOS desde su primera edición, hasta el novedoso iOS 9. ¡Disfrútenlo!

 

 

El primer iPhone OS llegó de la mano del primer iPhone en 2007. Tenía grandes novedades como su interfaz multitácil y si bien contaba con varias aplicaciones como el navegador Safari, el cliente de correo electrónico, Google Maps y YouTube, la mayoría de desarrolladores tenían que usar aplicaciones web para hacerse notar.

 

 

 

El iPhone OS 2 trajo como novedad la App Store, por lo que ya podía soportar aplicaciones hechas por terceros bajo los estándares de Apple. Mejoró muchas de sus cualidades como la reproducción de videos y la sincronización de correo electrónico. Llegó en junio de 2008 junto al iPhone 3G.

 

 

 

La tercera versión de iPhone OS cargó con más de un centenar de estrenos entre las que se cuentan la brújula, las notas de voz, la grabación de video y el uso de las funciones cortar y pegar. Safari fue también optimizado y permitía usar el teclado con el teléfono puesto en horizontal. Llegó en junio de 2009 junto al iPhone 3GS.

 

 

 

El iPhone 4 trajo consigo al iOS 4, que no solo se trataba de un nombre abreviado. Para empezar, este sistema operativo se incorporaba al iPhone y al iPad, pero también agregaba Facetime (solo con Wi-Fi), Game Center, iMovie e iBooks. Llegó en junio de 2010.

 

 

 

El iOS 5 arribó a los smartphones de Apple en octubre de 2011 junto al iPhone 4S. El Centro de Notificaciones, iMessage, iCloud, Siri y mejoras como la sincronización inalámbrica con iTunes fueron el legado del último iOS que presentó Steve Jobs.

 

 

 

El iPhone 5, lanzado en septiembre de 2012, vino con iOS 6. Los errores en su sistema de mapas motivó la caída de Scott Forstall. A pesar de todo, algunas cosas buenas trajo: Siri ya hablaba en español, se podía hacer fotografías panorámicas de 28 megapíxeles, Safari sincroniza sus pestañas con otros dispositivos y permitía rechazar una llamada enviando, de paso, un mensaje. El poco usado Passbook también fue estrenado con él.

 

 

 

iOS 7, fue lanzado en junio del 2013 y liberado junto a los iPhone 5S y 5C, representa un cambio de diseño prácticamente absoluto: La interfaz ofrece un diseño de iconos ahora plano, nueva tipografía y es más colorida. La app de fotos y la carpeta de imágenes también cambiaron, incluye un nuevo panel de configuración y muchas más funciones.

 

 

 

Este nuevo sistema operativo es compatible con los iPhones desde el modelo 4S, con los iPad desde el modelo 2 y con el iPod Touch 5ta generación. Entre las novedades están las mejoras en la aplicación de fotos, Family Share (para compartir compras entre familiares), escritura predictiva, respuestas directamente desde la notificación de mensajes, entre muchas otras.

 

 

Fue presentado este lunes 8 de junio. La novedad de esta versión es su claro enfoque en mejorar y refinar cada función del sistema para que sea más útil para el usuario. Por ejemplo, si se añade una localización a un evento del Calendario, el iPhone nos dirá cuándo debemos salir teniendo en cuenta nuestra posición actual y la situación del tráfico. Además, Siri se hace proactivo. Ya no sólo espera a que se le de una orden, sino que si aprende que siempre se hace una cosa, la hará por el usuario.

Desde La Plaza / El Comercio Perú – Revista Pym /ABD

 

Related Post