No es mentira cuando por ahí dicen: «los tiempos cambian, mijo». Para muestra un botón, el año 2005 que no se parece en nada a lo que estamos viviendo actualmente (2015, diez años después).
Y es que parece que en aquellos tiempos estábamos en la edad primitiva de la era digital, porque la evolución de la tecnología en esta última década ha sido notable.
Véase también: ¡Inolvidables! Estas chucherías marcaron nuestra infancia
Y no solamente la tecnología, sino que también hay otras cosas que han cambiado «mucho con demasiado». Quizá crees que estamos exagerando, pero ya te darás cuenta que no es así.
Shakira cantaba en español
La cantante colombiana evolucionó y pasó a ser una nueva y renovada Shakira 2.0, casi que no le gusta hablar nuestro idioma y cuando lo hace, se le escucha un toque de un desagradable acento españolete. Suponemos porque está casada con el jugador español Gerard Piqué.
Admítanlo amigas y amigos…. ¡No estábamos preparados para esto!
El Messenger era un «boom»
Ahora se chatea por Facebook, aparecieron los memes, nos mantenemos informados por Twitter y también usamos otras redes. Todo esto y mucho más, gracias al rápido crecimiento del Internet.
Se utilizaban programas como NERO para GRABAR CDs
Y Dios dijo: «háganse los iPod, los Mp3, los Mp4, los pendrive y en 7 días desaparecieron este tipos de programas para grabar CDs.
Q.E.P.D.
Este señor aún era Papa
Ya con problemas de salud, uno de los papas más famosos del mundo, Juan Pablo II, fue el máximo representante de la religión católica hasta ese año. Falleció el 5 de abril de 2005.
Los celulares eran unos «tostones con ensalada»
Jajajaja. Es inevitable no reírse cuando ves estos «aparaticos». Los usábamos para mandar los arcaicos mensajes de textos y hacer sus respectivas llamadas. ¿Ahora que no puedes hacer con un celular? Hasta puedes conquistar el mundo con ellos.
¿Querías una foto? ¡Pelabas por tu mejor cámara digital!
Los selfies siempre han existido, pero su época dorada se debe a los benditos celulares con cámara, porque desde que aparecieron puedes hacerte autoretratos a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar, y hasta con mejor calidad que esas cámaras.
Las computadoras eran así
No cabían en tu cuarto porque eran muy grandes, ahora están las portátiles y los más probable es que tengas una tablet. ¡U seaaa!
De paso tenías una cosa de estas
Esto me recuerda a la vieja canción del reggaetonero Farruko que decía: «Mami pon la webcam (uuuh) Y enséñame alguito aunque sea de lejitos. Jajaja, ¡que locura!
YouTube era un asco
Los videos tenían una calidad tipo «cero en la boleta», y además, todavía se podía ver MTV…¡Que tiempos aquellos!
El Instagram no existía, pero tenías Metroflog
Si tuviste Metroflog seguramente le pasabas el link a tus amigos por MSN para que te comentarán las fotos que colgabas en esa red social. Que nulo eras y capaz aún lo sigas siendo.
También tenías HI5
Si no tenías HI5 no andabas en nada en lo que al mundo cibernético se refiere.
Google era horribleee… Nexttt
Estéticamente Google no la daba. Y a mi no me engañan, yo sé que les gustaba más el buscador de Yahoo!
Todavía ibas a alquilar películas en la esquina
Y no, no era 1995. Era 2005. ¡Chúpate esa mandarina!
Definitivamente que… Los tiempos cambian, mijo.
DesdeLaPlaza.com/buzzfeed/KC