En las redes sociales se ha difundido desde este lunes una información falsa de que la actriz cubano-venezolana, Esperanza Magaz, quien falleció en 2013, se encuentra «delicada de salud» y requiere una «transfusión de sangre» de manera urgente.
Pero, resulta y acontece que la actriz de televisión falleció hace dos años, a los 91 años, a causa de un cáncer. Algunos usuarios en Twitter responsabilizan a la cuenta @RCTVenlinea por hacer eco de la información errónea, de que se encuentra en la Clínica Santa Sofia y necesita donantes.
Sin embargo, minutos después del revuelo que se generó en Twitter, debido a que el nombre de la actriz se convirtió en tendencia en la red social del pajarito, la cuenta de RCTV, hizo la corrección y escribió: «La actriz Esperanza falleció en el 2013».
En Facebook, esta «noticia» anda circulando desde el pasado 25 de abril en la cuenta «Venezolano con orgullo», quien publicó junto a una foto de la actriz que Esperanza necesitaba donantes de sangre y pidieron que la información se difundiera. Sin embargo, los usuarios de la red social no se dieron cuenta que la publicación es de 2013.
Magaz, arribó a Venezuela en la década de los 50′, donde llegó a ser la primera actriz y actuó en múltiples telenovelas como: Esmeralda, La zulianita, Una muchacha llamada Milagros, Querida mamá, Lucecita, Peregrina, De mujer a mujer, La revancha, Pasionaria, La señorita Elena, Rosario, entre otras.
Su última aparición fue en la telenovela Natalia del Mar, que fue transmitida por el canal Venevisión.
DesdeLaPlaza.com/Twitter-Facebook/KC