Tres chilenos aseguran haber encontrado la solución para los robos de las bicicletas, el cual consta de un candado que mantiene el diseño clásico y elegante de una bicicleta urbana.
Los emprendedores: Andrés Roi, Juan Monsalve, Cristóbal Cabello, estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (y víctimas de robos de bicicletas), explican que todo candado convencional puede romperse, pero si alguien destrozara esta bicicleta no la podría utilizar, por lo tanto no tendría sentido tratar de llevársela.
El modelo Yerka Project incorpora un marco con un tubo inferior que se puede doblar, generando dos brazos que junto al tubo del asiento que se pueden cerrar, funcionando como candado. De esta forma ya no habrá que comprar cadenas, u-locks o cualquier tipo de seguridad adicional, ni andar con el sillín para todas partes.
El proceso es bastante sencillo y no toma más de 20 segundos, algo así como amarrarse las zapatillas.
Por el momento no se han publicado los precios ni fecha de lanzamiento, pero sí pueden inscribirse para obtener su propia Yerka apenas salga al mercado, posiblemente en menos de dos años.
Desde La Plaza / VeoVerde / JT