El filósofo, ensayista y académico español Emilio Lledó, de 87 años, fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, en reconocimiento de una vida dedicada a pensar sobre la naturaleza del ser humano.
Lea también: Premio Príncipe de Asturias, para Quino
«Pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ámbito de las humanidades, Lledó concibe la Filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación», afirmó el presidente del jurado al anunciar el galardón en una breve ceremonia realizada en Oviedo, España.
«Creo en la importancia de la palabra y la comunicación para construir ese concepto que los seres humanos llaman hoy las Humanidades y que, para los griegos, simbolizaban la idea de justicia, de verdad, de solidaridad y filantropía», dijo el filósofo, quien agradeció el galardón. «Siento especial satisfacción y orgullo en recibirlo», agregó.
Nacido el 5 de noviembre de 1927 en Sevilla, Lledó estudió filosofía en las universidades de Madrid y Heidelberg (Alemania), donde conoció a pensadores como Hans-Georg Gadamer, Karl Löwith y Otto Regenbogen.
DesdeLaPlaza.com/EU/AMB