El típico mito sexual femenino que expertos desmienten

Probablemente más de alguna vez oíste que después de un periodo prolongado de abstinencia sexual, la vagina se vuelve más estrecha. Sin embargo, los expertos son categóricos en señalar que simplemente se trata de un mito.

“Muchas personas asumen erróneamente que las mujeres que tienen menos relaciones sexuales tienen vaginas ‘más estrechas’, y que las mujeres que tienen más sexo tienen vaginas ‘más flexibles’, pero esto es sólo un concepto completamente erróneo”, señala la especialista en salud de la mujer Jennifer Wider a la revista de bienestar femenino Women’s Health.

Leer también: Malestares que el sexo puede provocarte

La especialista indica que los músculos de la vagina son elásticos, por lo que “se contraen y vuelven a su forma normal después de la relación sexual y también después del parto”.

Eso sí, Jennifer aclara que después de dar a luz la vagina no vuelve a su estado anterior inmediatamente. “Algunos estudios han demostrado que los músculos vaginales pueden tardar hasta seis meses después del parto, en volver a su forma y tamaño normal”, comenta.

Por otro lado, la especialista comenta que la vagina sí cambia con el tiempo. “A medida que las mujeres envejecen, sus niveles hormonales disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se vuelven menos elásticas, por lo que los músculos pueden algo más flácidos”.

Pero, “la buena noticia es que la tonificación de los músculos puede mejorar con ejercicios de Kegel, sin importar la edad de la mujer”.

La experta indica que si después de un periodo de “sequía sexual” sientes que tu vagina estás más estrecha, es probable que la verdadera razón sea que no estás lo suficientemente excitada y que necesitas más juego previo.

 

DesdeLaPlaza.com/M&P/MB