Últimamente las redes sociales han servido de trampolín para llamar la atención de todas las personas sobre las cosas que pasan en el mundo y también para solicitar ayuda y colaboración. En Instagram y Twitter se puso de moda el #IceBucketChallenge y aquí te decimos en qué consiste este reto helado.
El #IceBucketChallenge es un reto que consiste en vaciar sobre la persona un tobo de agua con hielo para ayudar a los pacientes que padecen de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por su sigla en inglés), una enfermedad que ataca el sistema nervioso motor y que provoca la muerte de células nerviosas en el cerebro y la médula espinal.
Un momento helado para colaborar
Después de que te eches el gran baño de agua fría tienes la posibilidad de retar a tres personas más para que hagan lo mismo, si no cumplen el reto en 24 horas, el famoso debe donar 100 dólares a la fundación.
Ver a famosos de la talla de Selena Gómez, Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Bill Gates y Marck Zuckerberg bañándose con agua congelada hace pensar que las manos no le llegan a los bolsillos para colaborar, pero la cuestión es otra.
Muchas de estas figuras se lanzan su tobo de agua fría por la diversión de retar a tres personas más y terminan donando grandes cantidades de dinero a la obra benéfica.
Desde que se inició el reto #IceBucketChallenge se ha recopilado 11.4 millones de dólares.
Aquí te dejamos los videos de algunos famosos que aceptaron el reto:
Bill Gates
Taylor Swift
Selena Gomez
Jennifer Lopez
Oprah Winfrey
Ryan Seacrest
Justin Bieber
Cristiano Ronaldo
Neymar
Desde La Plaza/COM