El venidero 14 de septiembre unas 20 parejas italianas unirán sus vidas, ese día especial seguramente lo recordarán por siempre, no solo por lo que significa, sino porque el encargado de celebrar la boda será el papa Francisco.
Ésta será la primera vez que el líder de la Iglesia Católica celebre una boda en el Vaticano. Algo poco habitual también en los anteriores papas. Sólo Juan Pablo II celebró varias bodas en público, algunas durante el primer Encuentro Mundial de las Familias en octubre de 1994.
No es la primera vez que Francisco se reúne en el Vaticano con parejas de jóvenes para celebrar la unión romántica y la familia. El pasado 14 de febrero, con motivo de la fiesta de San Valentín, el Papa argentino ofició una misa en la Plaza de San Pedro con miles de parejas de novios procedentes de todo el mundo.
Durante su homilía, Bergoglio recordó que el secreto de mantener sana una pareja es el «perdón», incluso cuando «los platos vuelan».
Las uniones tendrá lugar tres semanas antes del comienzo del Sínodo Extraordinario de los Obispos que se celebrará en el Vaticano y que girará en torno al tema de la familia y el matrimonio católico.
Según ha anunciado la Santa Sede, el Sínodo promoverá una «pastoral de misericordia» para aquellos que están en situación de irregularidad canónica: los separados, quienes se han divorciado y se han vuelto a casar, las madres solteras o las parejas del mismo sexo, con y sin hijos.
Desde La Plaza/El Mundo/COM