Gabriela Isler, se convierte en una de las coronadas con el reinado más largo
La 64 edición de Miss Universo se celebrará en la ciudad de Doral en Florida en enero de 2015, según confirmó Donald Trump, presidente de la organización.
Por su parte, la NBC Miami agregó que el Miss Universo tendrá lugar en las instalaciones del Trump National Doral, que son propiedad del empresario.
Es la primera vez que sucede esto en la historia del evento internacional, donde se elige a la mujer más bella del mundo. Incluso con el traslado de la gala para el otro año, la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, se convierte en una de las coronadas con el reinado más largo.
Sin embargo, aunque la elección será en el 2015, la ganadora recibirá el título de Miss Universo 2014. Este certamen es uno de los más grandes del mundo y anualmente recibe a mujeres de todos los países quienes compiten por el título.
La elección del país y ciudad sede del Miss Universo es una tarea de la Organización Miss Universo, junto a empresas y diferentes gobiernos alrededor del mundo. Ellos realizan análisis para determinar las opciones, su rentabilidad y su proyección internacional.
El alcalde de esa ciudad estadounidense, Luigi Borgia, deberá pagar USD 2,5 millones para la aceptación del contrato. Florida ya ha recibido por varias ocasiones a las más de 80 concursantes que comúnmente disputan la corona. Entre los años 1960 y 1971, Miss Universo y Miss Estados Unidos se estuvieron realizando por 11 años consecutivos en Miami Beach.
Desde La Plaza / ElComercio / JT