Beethoven está trabajando ante las teclas de su piano y de repente escucha las notas de su Quinta Sinfonía. El compositor, en formato animado, recorre las calles de la ciudad con la intención de llegar al teatro, pero por el camino se va a encontrar varios obstáculos.
El doodle interactivo de Google nos propone hoy un juego para echarle una mano al compositor para recomponer algunas de sus obras míticas. El motivo: el 245 aniversario de su nacimiento.
Le interesa: Tal día como hoy nacen el poeta Rafael Alberti y el reconocido músico Beethoven
El doodle, que nos propone un juego sencillo de reconstrucción de partituras, repasa algunas obras que viven en el imaginario de todos, como Para Elisa, la ya mencionada Quinta Sinfoníao la Novena, canto a la fraternidad con texto de Schiller. Beethoven nació en Bonn un 17 de diciembre, aunque algunos sostienen que fue el 16 y que fue bautizado al día siguiente.
Desde que era muy pequeño, su padre, impresionado por la dimensión que había tomado otro niño llamado Wolfgang Amadeus Mozart, quiso que su pequeño también fuera un niño prodigio. Por ello, se empeñó en que el joven Ludwig recibiera clases desde temprana edad para que deslumbrara al mundo. Lo que sucedió es que al padre de Beethoven le salió bien, y el talento innato de su hijo se vio engrandecido con una formación musical temprana y exhaustiva.
Durante toda su vida, se movería en los círculos sociales de la nobleza y en las cortes de Europa, teniendo especial presencia en la vienesa. Su enemigo más voraz fue la sordera, que ya se hacía presente notablemente desde su primer viaje a Viena siendo un adolescente. Beethoven viviría con el problema toda su vida hasta perder la audición, algo que no le impidió componer buena parte de las mejores obras de la Historia de la Música.
DesdeLaPlaza.com/ElPaís/RL