Desde que famosos como Ricky Martin, Ellen DeGeneres, Matt Bomer y la oscarizada actriz Jodie Foster admitieron su homosexualidad públicamente, muchos personalidades han seguido este camino, siendo el último en unirse al grupo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.
Cook de 53 años sorprendió al todo el mundo al ‘salir del closet’ con un contundente: “Estoy orgulloso de ser gay”, el CEO de la empresa de la manzanita señaló en un comunicado que aunque nunca negó su homosexualidad, tampoco la había reconocido públicamente.
“Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay y creo que ser homosexual es uno de los mayores dones que Dios me ha dado», señala Cook en el texto hecho público este jueves en el portal Bloomberg BusinessWeek.
El dirigente de la firma tecnológica explica que ser homosexual lo ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa tomar parte de la minoría, y que le ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios.
Cook destacó el papel que han desarrollado importantes personalidades a la hora de salir del closet, algo que ha contribuido a crear una cultura más tolerante.
No fue una decisión fácil
«Siempre aseguraré que ha sido una decisión difícil. La privacidad es de lo más importante para mí y quiero reservarme una parte de ella. He hecho de Apple mi vida profesional y seguiré dedicando todo mi tiempo en llegar a ser el mejor directivo que pueda ser», subraya Cook.
Explica que la cultura empresarial de Apple está avocada a los Derechos Humanos y a la igualdad entre todos. Cook asegura que la compañía seguirá luchando por estos valores y que él personalmente se comprometerá con que esto se cumpla.
Para finalizar, recuerda que cada mañana al llegar a su oficina, lo reciben dos marcos con las fotos de Martin Luther King y J.F Kennedy. «No quiero que al escribir esto se me ponga en su boca. Mirar esas imágenes me hace saber que estoy cumpliendo con mi parte, por pequeña que sea, para ayudar a los demás. Tenemos que construir el camino hacia la justicia juntos, ladrillo a ladrillo. Aquí está mi ladrillo».
Desde La Plaza/La Vanguardia-Bolsamanía/COM