El conflicto con los nombres de una pintura de uñas

Ir a un centro de estética y escoger el color de esmalte de uñas no es tarea fácil. ¿Cómo explicar qué tonalidad de rojo o naranja está de moda este verano? ¿Cómo recordar el último color que tanto gustó la última vez? La respuesta la encontró Masglo, una conocida marca de esmaltes en Colombia. Decidió dar «personalidad» a cada variante cromática de la laca de uñas.
Lea también:  Diseñan esmalte de uñas que podría impedir violaciones 

Así llegaron a la conclusión de que el rojo «fufurufa» (que se entiende como fresca) es diferente al «buscona«; o que «insaciable» brilla más que «zángana». Todos estos adjetivos son los utilizados por los responsables de marketing de la firma como una estrategia de ventas.

La idea de poner nombres sugestivos para recordar los colores no es nueva, pero lo que ha desatado la controversia y la indignación en las redes sociales es la «falta de respeto contra las mujeres». «Nombres como ‘Descarada’, ‘Insaciable’ o ‘Muérgana’ atentan contra la integridad de la mujer» se ha puede en Twitter.

En Facebook Laura Coca Rodríguez escribía: «Masglo, tengo una inconformidad sobre los nombres de sus esmaltes, es un producto para la mujer, somos su principal consumidor, somos el pulmón de su empresa!! Cómo se atreven a tildar a sus clientes? «Buscona»? «Fufurufa»??? En serio?? Que atrevidos!».

La respuesta de la empresa ante las críticas por los nombres de sus esmaltes no se hizo esperar, y utilizando su cuenta de Facebook respondió: «El Poeta de los nombres Masglo te manda un saludo cordial a ti y a todas las mujeres del mundo y se les quiere como son; al final lo que importa es lo que va por dentro. Me encanta que sean autónomas y que tengan la libertad de escoger que actitud pueden tomar. Atentamente, el Poeta de los Nombres Masglo».

Respuesta-Masglo

Mientras, el director de marketing de Masglo, Santiago Álvarez, en una entrevista con medios locales dijo que ellos no estaban «juzgando a las mujeres . «De hecho ‘buscona’ es nuestro tono de esmalte más vendido«, se defendió. Resaltó que «no hay nombres buenos, ni malos. Hay mujeres que los utilizan para sentirse atractivas y otras no. Estos nombres son para generar controversia, pero no le estamos diciendo a la mujer que es esto o aquello por ponerse el esmalte, sino qué actitud quiere tomar ante la vida en ese momento».

DesdeLaPlaza.com/El Mundo.es/AMH