La policía de Carolina del Sur, EEUU, arrestó a William Leonard Dodson, de 41 años de edad, por presuntamente amarrarle el hocico a una perrita callejera, llamada Caitlyn, con cinta adhesiva, dejándola al borde de la muerte y con peligro de perder su lengua.
El hombre, tras su arresto, declaró que estaba cansado de los ladridos de Caitlyn, por eso le amarró el hocico y no tuvo pena de los aullidos de dolor que el pobre can emitía todos los días.
Leer más: En Venezuela la pena máxima por crueldad contra un animal es de apenas Bs.15 mil
Los vecinos a ver la condición de Caitlyn no dudaron en llamar a las autoridades competentes y luego fue llevada a la Sociedad de Protección de Animales de Charleston.
Los veterinarios se hicieron cargo del caso y lograron salvar a la perrita, pero aún necesitará de un largo tratamiento para que aprenda masticar la comida que se le da.
Leer más: Proyecto Nala crea equipos ortopédicos para animales con discapacidad
Caitlyn tiene aproximadamente 15 meses, es muy conocida y querida en el vecindario Chicora Cherokee. Se cree que tuvo la cinta en su hocico entre 36 y 48 horas, además fue hallada en una condición crítica; fue vista sana por última vez a finales del mes de mayo, explicó la Sociedad Animal Charleston.
DesdeLaPlaza.com/Trome/SEB