Debajo de la famosa pintura “La Habitación Azul» de Pablo Picasso, se esconde otra obra que acaba de ser develada por un grupo de científicos, que muestra a un hombre en una composición vertical con la cabeza apoyada en la mano.
“La habitación azul” suele fecharse con el año 1901, los inicios de la carrera de Picasso y de su melancólica etapa azul, cuando estaba en París. Actualmente el lienzo es propiedad de la Phillips Collection, de Washington, EE.UU.
Picasso’s ‘The Blue Room’ reveals hidden portrait of mystery man http://t.co/a22mvPHfWE pic.twitter.com/CYxebMF0EQ
— Hamilton Spectator (@TheSpec) junio 17, 2014
El descubrimiento de la misteriosa figura masculina tras la superficie de la obra y la definición de los rasgos característicos de su cara ha sido fruto de cinco años de trabajo de especialistas estadounidenses con avances en imagen infrarroja y técnicas de escaneo.
El cuadro que ha sido calificado como “fantasma” está colocado en perpendicular a la pintura conocida. El personaje retratado es un hombre barbudo, con una amplia frente. Su cabeza está levemente inclinada a su derecha, apoyada en una mano con tres anillos. Va vestido con una chaqueta y una pajarita.
El análisis técnico confirmó que el retrato oculto también es obra de Picasso, probablemente pintado justo antes de “La habitación azul”, según aseguraron los científicos a la agencia de noticias Associated Press. Ahora el mayor desafío de los expertos es identificar al personaje retratado.
Desde La Plaza /RT /ABD