Por publicar una broma racista en Facebook, Gerod Roth se sumó a la lista de desempleados.
La empresa Polaris Marketing Group (PMG) de Atlanta en Estados Unidos, despidió a Roth luego de que este publicara en su cuenta en la red social una fotografía donde aparece junto a un niño de piel oscura de 3 años (hijo de un ex compañero).
Leer más: Facebook añade opciones al “me gusta” con nuevos emojis
La imagen ocasionó una serie de comentarios racistas por parte de los seguidores de Roth. “¿Dónde diablos conseguiste un niño negro?”, escribió un usuario a lo que él respondió: “Era un salvaje”. “No sabía que eras un dueño de esclavos”, escribió otro usuario de Facebook.
Las respuestas de Gerod Roth provocaron que el presidente de la empresa, Michael Da Graca Pinto, rechazara estos comentarios racistas: “Me rompe el corazón que Sydney y su adorable hijo Cayden fueran sometidos a ese comportamiento de odio, ignorancia tan despreciable. Cayden visita mi oficina casi todas las tardes, luego del centro de cuidado, se sienta en mi mesa de cenar y yo lo considero parte de la familia de PMG”, reseñaron textualmente medios de Estados Unidos.
“Las atroces mentiras, calumnias y racismos a los que él y su madre han sido forzados es intolerable. Yo y toda la familia de PMG repudia este tipo de comportamiento y nunca nos asociamos a quienes lo asumen”, escribió el presidente luego de la publicación en Facebook.
Sin embargo, Roth rompió su silencio en una televisión local y manifestó que fue una trampa y cedió tentado a los comentarios racistas de sus contactos en Facebook: “Yo realmente me siento molesto, no solo conmigo mismo, sino con el personaje que se creó basado en los comentarios de mis amigos”, agregó.
DesdeLaPlaza.com/ElComercio/NR