¿Ya sabes lo que WhatsApp no cifra? mira aquí y descúbrelo

Desde que WhatsApp anunció que sus mensajes comenzarían a ser cifrados, no han parado de surgir especulaciones y dudas entre sus usuarios.

Pero ¿el cifrado es realmente completo?

Según anunciaba la compañía, el cifrado punto a punto o extremo a extremo, función con la que ya contaban otras aplicaciones como Telegram. Para comprobar que esto es así, tan solo tenemos revisar nuestras conversaciones, certificando que aparece el famoso cartel amarillo que nos lo indica.

Si además queremos una comprobación más exhaustiva, podemos revisar que los números que aparecen en el código QR de nuestra conversación, son iguales a los de la otra persona. Otra de las opciones es corroborar  el código con el lector QR de nuestro teléfono, y esperar a ver en nuestra pantalla la confirmación. Esta comprobación no es necesaria para activar el cifrado, ya que la activación es automática.

whatsapp_cifrado

Por tanto, todas las conversaciones, vídeos, imágenes y llamadas quedarían cifradas con este nuevo servicio de WhatsApp, que pretende ofrecer al usuario la seguridad que estaba buscando. De este modo, ni siquiera WhatsApp tendrá acceso a estos datos, estándar de seguridad que al día de hoy resulta imprescindible para una gran parte de los usuarios. Y es que la seguridad en el mundo de internet, es un tema que interesa cada vez más.

 Pero ahora llega la cuestión que preocupa a todo el mundo ¿Hay algo que WhatsApp no cifra? La respuesta es

¿Qué es lo que no cifra WhatsApp?

Si revisamos los términos y condiciones del servicio, vamos a poder tener acceso a la información sobre qué contenido es el que no queda cifrado en la app de Whatsapp. No es un contenido realmente importante , pero es justo que lo conozcamos.

 Whatsapp no cifra:

1. Todos los números de teléfono de los usuarios que envíen mensajes dentro de la app.

2. Fecha y hora en que se emiten los mensajes.

3. Información que WhatsApp esté obligado a guardar por Ley.

4. Como podemos comprobar, no es una información quizás tan importante como el contenido de nuestras conversaciones, pero hemos de saber que nuestro número de teléfono y hora de emisor de nuestros mensajes van a quedar registrados.

 5. La información que prestamos hoy en día tanto a las redes sociales como las aplicaciones asi como los buscadores y todo lo relacionado con Internet es cada vez mayor. Estamos desnudándonos poco a poco al mundo. ¿No lo crees? Comparte tu opinión con nosotros.

DesdeLaPlaza.com/Tomado de solvetic