X

De tanto ‘Volver al Futuro’ olvidamos el presente

Con la llegada ficticia de Marty MacFly al futuro nos olvidamos del presente y algunas de las efemérides y celebraciones del 21 de octubre pasaron por debajo de la mesa.

Este miércoles Los Teques, capital del estado Miranda celebró 278 años de su fundación, la Guarachera del Mundo, Celia Cruz, estaría cumpliendo 90 años y Kanye West sorprendió a su esposa, la socialite Kim Kardashian con una hermosa torta por su cumpleaños.

Es increíble que una celebración creada por Hollywood basada en una película que se estrenó hace 30 años, en lugar de avanzar y llevarnos al futuro nos haga quedarnos estancados en el pasado y olvidar cosas con más importancia.

Fundación de Los Teques

El 21 de octubre de 1777, fue elevada a parroquia eclesiástica la población de Los Teques, actual capital del estado Miranda.

238 años han pasado desde que se ejecutaran las órdenes del obispo catalán Mariano Martí. El religioso buscaba agrupar bajo el patrocinio de la iglesia San Felipe de Nerí de Los Teques a los feligreses católicos dispersos entre Carrizal y San Pedro, para que no dependieran de la iglesia de Macarao o la de San Diego de Los Altos.

¡Azúuucar! desde el cielo

Un 21 de octubre de 1925 nació en La Habana, Cuba, Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz.

La Guarachera del Mundo inició su carrera artística como cantante del grupo de baile “Las Mulatas de Fuego” y después fue vocalista de la Sonora Matancera de Cuba.

Como integrante del grupo, Celia conoció a Pedro Knight, uno de los dos trompetistas de la agrupación, con quien inició una relación amorosa que culminó en un matrimonio de 42 años.

Acompañada por la Sonora Matancera, Celia también realizó breves intervenciones musicales en películas mexicanas como Salón México (Emilio Fernández, 1950) y Una gallega en La Habana (1953), con la comediante argentina Niní Marshall.

¡Feliz cumpleaños embarazada, Kim!

 

Kanye West organizó este miércoles una fiesta sorpresa en un cine para Kim Kardashian -con quien está esperando su segundo hijo- por su 35 cumpleaños en la que todos los invitados tuvieron que ponerse una barriga postiza de embarazada.

La idea del rapero consiguió hacer que Kim, con quien ya tiene a la pequeña North (2), se sintiera completamente cómoda a pesar de los kilos de más que ha ganado durante este embarazo.

DesdeLaPlaza.com/COM

Related Post