Elisabeth von Thurn und Taxis, editora de la revista Vogue, fue el centro de la polémica este fin de semana por publicar la fotografía en su red social Instagram, de una mendiga en las calles de París. Y es que la periodista acompañó la imagen con el mensaje: “París está lleno de sorpresas… y de lectores de @voguemagazine en las esquinas menos esperadas”.
Los reclamos de los usuarios no se hicieron esperar y calificaron como de “mal gusto” su post. Von Thurn und Taxis se vio obligada a borrar la publicación pues los usuarios llenaron su cuenta de mensajes en los que la tachaban de ofensiva y cruel.
Páginas web especializadas en moda también se refirieron a la publicación y comentaron que las publicaciones de la editora en Instagram eran elitistas.
Antes de borrar el mensaje la aristócrata alemana alcanzó a comentar: «¿Por qué me tachan de cruel? Esa persona es tan digna para mí como cualquier otra».
Sin embargo, Elisabeth tuvo que pedir disculpas y lo hizo a través de otra publicación en su cuenta de Instagram, una foto de París acompañada del mensaje: “Quiero extender mis más sinceras disculpas por las ofensas que ha causado mi post”.
El diario británico Daily Mail contactó a la protagonista de la foto, Maryse Dumas, una mujer de 65 años que vive en las calles de París que declaró: “No está bien retratar a gente que vive en la calle, no es cortés. No es broma vivir en la calle”.
DesdeLaPlaza.com/Vanguardia/MD