¡Guacatela! es una de las expresiones que se escucha de parte de los hombres cuando saben que una mujer tiene la menstruación; los intentos por romper los tabúes que envuelven a la menstruación continúan, asimismo, hemos visto exposiciones de “arte” con calzones que lucen manchas de sangre, programas de televisión para niños que tratan de educar sobre el tema y quitarle el concepto de “sucio” y más; pero ahora, la británica Lili Murphy Johnson trae una propuesta con un toque más estético: joyería.
La línea de Lili impregna detalles que hacen referencia a los cambios de humor provocados durante el Síndrome Premenstrual (SPM), la sangre y los tampones, las toallas sanitarias y demás productos básicos femeninos.
Leer más: Zonas del cuerpo femenino a las que debes prestar atención antes de entrar en acción
Según la diseñadora, la idea de crear esta línea surgió a raíz de un cólico. «La irritabilidad y la ansiedad que sentía no me dejaban ser capaz de pensar en ideas para una colección de joyas, así que decidí empezar a replicar estos síntomas en joyas hasta que me llegó», explicó Murphy Johnson.
El propósito de esta línea es romper el estigma que se tiene sobre el tema, debido a que es algo totalmente normal que no debe ser visto como una enfermedad o algo asqueroso, siempre que se mantenga la higiene adecuada.
¡Así que pasa la página que la menstruación ya no es tabú!
DesdeLaPlaza.com/SDPnoticias/WG