El creador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, recién se estrenan como padres y anunciaron que donarán el 99% de sus acciones en la empresa, actualmente valoradas en 45.000 millones de dólares, para fines benéficos a lo largo de su vida.
El director ejecutivo de la aplicación social dio a conocer la decisión este martes, después de la llegada de su hija al mundo, a través de su cuenta en facebook en carta dirigida a su hija Max (diminutivo de Maxima).
En la imagen de su cuenta, Zuckerberg manifiesta sentirse feliz por la llegada de su primogénita y reitera su compromiso en brindar ayuda dando un aporte de $ 45 mil millones durante su vida.
Esta contribución asegura el directivo es para que su generación avance hacia el potencial humano, en la promoción de la igualdad, curando enfermedades, personalizar el aprendizaje, el aprovechamiento de la energía limpia, la conexión de la gente, la construcción de comunidades fuertes, reducir la pobreza, ofreciendo igualdad de derechos y la difusión de la comprensión entre las naciones.
Por último agradece a todos los miembros de la comunidad por su muestras de cariño y amor durante el embarazo de su mujer.
También te interese revisar: Conoce los 22 consejos del empresario chino más rico del mundo
En ese sentido el joven empresario indicó que la cantidad mencionada irá destinada a la fundación Chan Zuckerberg Initiative, creada por la pareja con el objetivo de llevar a cabo proyectos para curar enfermedades, personalizar el aprendizaje, impulsar la generación de energía renovable, conectar a las personas, reducir la pobreza o velar para la igualdad de los derechos y un mayor entendimiento entre naciones, entre otras misiones.
El cofundador de Facebook no tiene previsto donar más de 1.000 millones de dólares al año durante al menos los próximos tres años, ha informado la compañía en un informe separado, es decir, Zuckerberg seguirá manteniendo el control de voto en la empresa.
Zuckerberg, de 31 años, y Chan, alegaron su misión filantrópica de esta forma: “Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas de todos los que vienen a este mundo, no sólo los que ya están aquí”.
DesdeLaPLaza.com/LaVanguardia/NR