Hace tiempo que nuestro smartphone dejó de ser un dispositivo con el que hacer llamadas telefónicas y pasó a convertirse en mucho más que eso: son una de nuestras principales puertas de acceso a internet y, evidentemente, cada vez almacenamos más información personal en ellos.
Contactos, fotografías, vídeos, conversaciones de carácter personal o los correos electrónicos de nuestro trabajo son algunos ejemplos de la información que, típicamente, podemos encontrar en nuestros dispositivos móviles; una información que debemos mantener protegida y lejos de “terceros con no muy buenas intenciones”.
¿Y qué debemos hacer? ¿Cómo podemos proteger la información de nuestros dispositivos móviles? Cuando sacamos nuestro tablet o nuestro smartphone de su caja, es habitual que nos centremos en la instalación de nuestras apps favoritas. Sin embargo, vale la pena que sigamos algunos de estos consejos para configurar, además, los aspectos clave que nos ayudarán a proteger nuestra información.
Uno de los aspectos básicos a configurar en nuestro dispositivo móvil es el bloqueo del mismo. Es decir, hacer que sea obligatoria la introducción de una contraseña para poder acceder al dispositivo. Aunque pueda parecer una obviedad, aún son muchos los usuarios que no bloquean sus dispositivos con una contraseña y, por ejemplo, si los pierden o son víctimas de un robo, sus datos estarán a merced de cualquiera.
Desde la Plaza/Tecno News/AMH