Hoy tendremos la oportunidad de observar el fenómeno de la Luna Roja, por lo que los mitos ancestrales acerca del único satélite natural de la Tierra salen a flote.
Sin embargo, la novedad en esta ocasión es que el eclipse lunar será único en su tipo en casi tres décadas. Sorprenderá a muchos por ser más vistosa que la que comúnmente se puede visualizar.
Podrá observarse en América Latina, y es que en esta región los mitos sobre la Luna llena siempre están latentes, pues se han transmitido de generación en generación.
Creencias sobre la Luna de sangre:
De acuerdo a la creencia popular de las mujeres embarazadas no pueden exponerse a los eclipses, porque podrían generarle alguna malformación o mal de ojo al bebé.
Además, también se cree que repercuta en el estado anímico de las personas.
La Luna Roja o de sangre ha sido vinculada al final apocalíptico del planeta, en efecto, está asociada a profecías alusivas a desastres naturales de gran magnitud.
El misticismo de la Luna llena:
La Luna llena también está rodeada de mitos y creencias como estas:
Fertilidad: Muchas féminas consideran que la presencia de una Luna llena influye en la concepción de niñas.
Luna más femenina: Los ciclos lunares por tener una duración de 28 días coincide con el ciclo menstrual de las mujeres, por ello, que se le relaciona con el género femenino ha sido mucho más relevante que en el caso de los hombres.
Salud mental: En Colombia y en Venezuela cuando un individuo comienza a decir «disparates» se suele decir que está lunático.
Cortarse el cabello: Existe la creencia que cortarse el cabello durante la la Luna llena hace que éste crezca más rápido.
Pasión y romanticismo: Hasta ahora aún no se ha confirmado científicamente si la Luna llena aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad entre parejas.
Matrimonio: Por ahí dicen también que «lanzare al agua» bajo plena luz de Luna llena influye en la longevidad del matrimonio.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/KC