X

¿Conoces los verdaderos nombres de los famosos?

Algunas estrellas de Hollywood han tenido que hacer grandes cambios en sus vidas para lograr llegar a lo más alto. Muchos de ellos incluso han tenido que renunciar a su nombre de nacimiento y cambiarlo por uno que les haga únicos.

Leer más: ¡Para reir! Mira las caídas de estos cantantes famosos

Personalidades tan famosas como Miley Cyrus, Katy Perry o Ricky Martin, esconden detrás de ‘apodos’ inspirados en sobrenombres de la infancia, personajes de libros y hasta mascotas un nombre de pila que te develamos hoy gracias a Entertainment Weekly.

Miley Cyrus – Destiny Hope Cyrus

La polémica Miley Cyrus no solo ha dejado atrás la imagen de niña dulce y de Disney con la que empezó su éxito. La actriz y cantante de Tennessee se llama, en realidad, Destiny Hope Cyrus, pero desde pequeña la apodaron ‘Smiley’, que acabó en Miley

Joaquin Phoenix – Joaquin Bottom

Joaquin Phoenix ha tenido varios nombres durante su vida. Cuando su familia dejó el grupo religioso al que pertenecían, cambiaron sus apellidos a Phoenix. Además, de pequeño se hacía llamar Leaf Phoenix, para seguir con los nombres relacionados con la naturaleza que tienen sus hermanos.

Katy Perry – Katheryn Hudson

Parece que hay más de una Kate Hudson en Hollywood... Katy Perry comenzó cantando en un coro de Gospel en Nashville bajo el nombre de Katy Hudson. Tras su fallido debut en Los Angeles, decidió utilizar el apellido de soltera de su madre para evitar que la confundieran con la actriz Kate Hudson y comenzar su propio camino hacia el éxito.

Portia De Rossi – Amanda Lee Rogers

Con tan solo 14 años, Amanda Lee Rogers decidió cambiar su nombre para reinventarse y convertirse en la actriz Portia Di Rossi. La australiana se inspiró en el personaje de la obra de Shakespeare ‘El mercader de Venecia’.

Lana del Rey – Elizabeth Grant

El caso de Lana del Rey es parecido al de Katy Perry, su debut sin éxito hizo que quisiese cambiar su nombre. Mientras estudiaba en la Universidad de Fordham, publicó un EP titulado ‘Kill kill’ como Lizzy Grant, pero en seguida decidió llamarse Lana del Rey.

Courtney Love – Courtney Harrison

La cantante y líder de The Hole y mujer de Kurt Cobain tuvo una infancia difícil en varios hogares de acogida. Antes de cambiar su apellido a Love, eligió Rodriguez y Menely, hasta que se mudó al oeste de Hollywood para empezar una banda.

Drake – Aubrey Graham

El rapero canadiense comenzó como actor cuando era un niño interpretando a Jimmy Brooks en Degrassi. Entonces se llamaba Aubrey Graham, pero, cuando empezó en el mundo de la música, escogió su segundo nombre.

Iggy Azalea – Amethyst Kelly

A los 16 años, Amethyst Kelly decidió mudarse a Los Angeles para triunfar en la música como rapera. Para escoger su nombre artístico cogió el nombre de su perro y el de la calle donde vivió de pequeña, Azalea Street.

Bruno Mars – Peter Hernández

Desde muy pequeño, el padre del cantante decidió empezar a llamar a su hijo Bruno porque creía que se parecía al luchador Bruno Sammartino. Cuando el hawaiiano se mudó a Los Angeles con 17 años cogió el apodo de su padre como nombre artístico. Su nuevo apellido se le ocurrió cuando le dijeron que era de otro planeta, a lo que él respondió: «Supongo que soy de Marte».

Whoopi Goldberg – Caryn Johnson

La cómica quiso cambiar su nombre a Whoopi Cushion, pero su madre le sugirió que cogiese el apellido familiar Goldberg para que los demás la tomaran algo más en serio.

Natalie Portman – Neta-Lee Hershlag

Con tan solo 3 años, Neta-Lee Hershlag se mudó de Jerusalén a Estados Unidos y decidió americanizar su nombre cambiándolo a Natalie. Cuando empezó a actuar prefirió utilizar el apellido de soltera de su abuela, Portman, para proteger su privacidad.

Vin Diesel – Mark Vincent

A los 17 años, Mark Vincent empezó como portero de un local de Nueva York llamado The Tunnel y allí fue donde empezó a recibir el nombre que le ha hecho famoso: Vin, acortando su nombre, y Diesel porque siempre estaba lleno de energía.

Jamie Foxx – Eric Bishop

En sus inicios, Eric Bishop comenzó a frecuentar sesiones de micro abierto de comedia. Enseguida notó que a las mujeres las llamaban antes para subir al escenario, así que decidió cambiar su nombre a uno más ambiguo. Escogio Foxx para homenajear al cómico Redd Foxx.

Michael Keaton – Michael Douglas

 Al mudarse a Los Angeles, el actor supo que tenía que cambiar su nombre si no quería que le confundiesen con el Michael Douglas original. Optó por el apellido Keaton por su admiración por el actor Buster Keaton.

Marilyn Manson – Brian Warner

El cantante viene de una familia cristiana y estudió en un instituto cristiano donde los profesores les enseñaron qué tipo de música no debían escuchar, pero al cantante le enganchó desde el principio. En los año 80 decidió cambiar su nombre combinando dos iconos culturalmente opuestos: Marilyn Monroe y Charles Manson.

Elton John – Reginald Dwight

A los 20 años empezó a grabar sus primeras canciones junto a Bernie Taupin, fue en ese momento cuando decidió dejar atrás a Reginald Dwight y adoptar el nombre de Elton John. Elton, por el nombre de su compañero de la bando Bluesology Elton Dean, y John por el cantante de blues al que le hacían los coros, Long John Baldry.

Calvin Harris – Adam Wiles

El conocido DJ pensó que sería más adecuado cambiar su nombre a Calvin Harris para que sonase racialmente ambiguo tras publicar una canción con sonidos soul al inicio de su carrera.

Ricky Martin – Enrique Martín Morales

En una entrevista en 1995, el cantante señaló que en una pelea que tuvieron sus padres, el padre del cantante le hizo elegir entre él y su madre. Al elegirla a ella, cambió Enrique a Ricky para parecerse lo menos posible a su padre.

Carmen Electra – Tara Patrick

Desde muy pequeña supo que quería ser una estrella y a los 19 se mudó a California para perseguir su sueño en el mundo de la música. Allí conoció a Prince, quien la contrató en su discográfica y la animó a cambiar su nombre porque pensaba que le pegaba más llamarse Carmen.

Jean Reno – Juan Moreno

El actor es hijo de padres andaluces, de ahí su nombre español, pero se crió en Casablanca, Marruecos, y se mudó a Francia a los 19 años. Poco a poco fue dejando atrás su nombre real para pasar a llamarse Jean Reno.

DesdeLaPlaza.com/CulturaOcio/COM

 

Related Post