La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, puso a prueba de forma exitosa una nueva invención tecnológica, que podría utilizarse para que aterricen naves espaciales en el planeta Marte.
Un globo de helio experimental, lanzó una nave que cuya estética tiene la forma de los famosos «platillos voladores», el cual fue denominado como desacelerador supersónico de baja densidad, que además puede volar a una velocidad supersónica y alcanzar una altitud de hasta 55 kilómetros sobre el planeta Tierra, donde el clima es semejante al ambiente marciano.
Cabe señalar, que cuando el platillo volador iba descendiendo para aterrizar, se abrió un escudo en forma de rosquilla y un gigante paracaídas, para frenar la nave antes de finalizar el proceso de aterrizaje en el Océano Pacífico.
Se estima que este nuevo mecanismo espacial, posibilite a las naves pesadas y las de los astronautas el aterrizaje en el planeta Marte.
Es crucial puntualizar, que el despliegue del platillo volador hacia la estratósfera, realizado desde Hawai, había sido suspendido en seis ocasiones a causa de fuertes vientos.
Desde La Plaza/BBC/KC