Si pensabas que para ser una miss, se requiere obligatoriamente tener una medida muy cercana a la popular 90,60,90 estás muy equivocado. Desde hace varios años en Brasil se realiza un concurso de belleza muy particular, donde la verdadera reina del certamen no es una señorita, sino la marihuana.
En su sexta edición, el concurso «Miss Marihuana», realizado por el sitio brasileño especializado en cannabis «Hempadão», va a premiar a la ganadora con un viaje a Uruguay, el primer país del mundo en legalizar la marihuana por completo.
Las aspirantes a participar, enviaron tres fotos y responder un cuestionario con 10 preguntas, entre ellas cómo la candidata se relaciona con la marihuana, qué piensa de la prohibición de la droga en Brasil y qué respondería a los críticos que consideran que el concurso es machista. Las inscripciones finalizaron este viernes.
La elección se hace con voto popular, pero el sitio realiza una campaña para que la selección se haga teniendo en cuenta las respuestas de las participantes.
“Buscamos incentivar a los lectores del blog a elegir en base a las respuestas y creatividad de las participantes. Miss Marihuana no es un concurso de belleza en sí, sino un acto de militancia que mezcla el concepto chic y glamoroso de ‘Miss’ con la marginalidad envuelta en el asunto de la marihuana», afirma el sitio.
El concurso se realiza desde 2009 y la ganadora podrá llevar un acompañante a Uruguay con derecho a pasaje y estadía.
Estas son algunas de las señoritas seleccionadas:
Desde la Plaza/El País/AMB